Macro que valide condición + fecha de vencimiento y una vez cumplida enviar mail automáticamente por Outlook al abrir libro.

Necesito de vuestros conocimientos para que una Macro realice lo siguiente:

Se tiene en (B3) "Tarea", en (C3) "Informado por", en (D3) "Estado" que solo puede llenarse con pendiente o realizado, en (F3) "Fecha asignado", en (G3) "Fecha de entrega". H3 "valor actual" y I3"valor a alcanzar".

Como reglas: por ejemplo si H3 es la mitad del valor de I3, y según la fecha de asignado es >= a 15 días respecto a la fecha de entrega y siempre y cuando el "Estado" de la tarea se encuentre como "pendiente", entonces envía un mail automáticamente por outlook al abrir el libro excel a los destinatarios en columna J3, k3, L3 y pone en copia a quien se encuentre en M3.

Solo debe enviar un mail llegado el momento y de continuar PENDIENTE, repetirlo recién en 3 días.

En el cuerpo del mensaje colocar Estimado/a "E3", seguido elegir texto de la columna N3 para el desarrollo y en asunto el texto de la columna O3.

Se agradece cualquier ayuda que puedan aportar.

1 respuesta

Respuesta

[Hola

Como para que comiences a darte ideas:

Abraham Valencia

¡Gracias! Abraham Valencia. Con la información proporcionada logre avanzar mucho incorporando algunos ejemplos a la Macro.

Por el momento me queda la duda de como sería si quisiera que un mail ya enviado se vuelva a repetir en "x" días posteriores.

Si te das cuenta los mensajes se envían cuando la columna "Notificado" está vacía; una vez enviado el mensaje se inserta un "Sí". Quizás usando otro "If" (o alguno de los ya existentes) podrías evaluar otra palabra, es decir, primer insertar un palabra tipo "Notificación1", y luego si el "If" ve eso, vuelve a enviar y después se inserta ya no un "Notificación1" sino algo tipo "Final" (obvio las palabras son ejemplos, tú usa lo que desees).

Abraham Valencia

Abraham, me queda claro su punto. Ahora bien, al encontrarme recientemente combinando estos códigos me genera duda cuando el "If" vea "Notificación1", y entonces al 3er día vuelva a enviar y cambie al estado a "Final" . Que código debería utilizar en ese If?.

De verdad muy agradecido.

O sea, a ver, puedes usar más columnas, y que se evalúen con IF. En esta línea de mi ejemplo:

 If FechaV < Date And Range("E" & x).Value = "" Then

Tu podrías anidar más "If", y eso valores se van agregando en esta otra línea del ejemplo:

 Range("E" & x).Value = "Sí"

Así como agrego un "sí" en la columna E, tú podrías usar otras palabras o más columnas.

Abraham Valencia