Quiero aprender Hacking, ¿Por donde empezar?

Estoy en la duda si comenzar aprendiendo Lenguajes de Programación, o Redes. ¿Qué opinan?

Respuesta

¿Sabes cómo esta compuesto un computador?, ¿Qué hace que funcione? A puedes iniciar a documentarte sobre como todos estos componentes que forman una computadora, logran comunicarse entre si, por lo que aprender sobre TCP/IP, protocolos como HTTP, FTP, SSH y todo lo que tiene que ver con redes es tu siguiente tarea.

¿Ya sabes como funciona un computador y como se comunican con otros?, genial, ahora puedes aprender a darle ordenes al computador, te recomiendo por lo menos aprender los lenguajes de scripting que vienen integrados en los sistemas operativos más usados, por tanto meterle mano a Bash, PowerShell, Bat y AppleScript, cuando ya sepas moverte bien por esos lenguajes puedes aprender cualquier otro lenguaje de scripting como Python o Perl.