Cuantía baja riesgo por embarazo, deducciones y finalización?

Me encuentro en situación de baja por riesgo durante el embarazo, por mi mutua, desde hace un mes (28/06). El día 1/07 me llegó la carta de la mutua que dice lo siguiente:

"Por tanto, procede el abono del subsidio por esta contigencia mientras dure la suspensión del contrato y por una cuantía equivalente al 100 por 100 de la base reguladora correspondiente, siendo este de 18'46 euros y a percibir con efecto desde el 28/06/2019 con las retenciones que legalmente se establecen."

Y bueno, lógicamente dice que tengo que avisarles al dar a luz para pasar a cobrar la baja de maternidad y dejar de cobrar por la mutua. El caso es, a mí me salen 553'8€ multiplicando esos 18'46 x 30 días, que entiendo son los que paga la mutua, pero hoy he cobrado 490'53€ siendo esto el pago de los 30 días de este mes, más dos días del mes anterior. Si lo divido entre 32 días, me salen 15€ y pico al día.. ¿aún con retenciones como es posible perder 3€ diarios? Mi retención es del 2%. Será un error y debería llamar, ¿o es correcto? Es la primera vez que me quedo de baja y me han dado muchísimos problemas, entre ellos concederme la baja dos meses más tarde.. En general veo que no hacen bien las cosas y como no me cuadra no sé si podría ser un error. En el concepto del banco, sale que el pago corresponde del 28/06 al 30/06, cuando en realidad es hasta 30/07.. Vamos que ni el mes han puesto bien..

También tengo otra duda sobre la finalización. Yo estoy con contratos temporales hace algo más de un año. Empecé el 1 de marzo 2018 y se va prorrogando 6 meses.. Este 1 de marzo me renovaron el contrato, claro, si no no estaría de baja, yo ya había comunicado mi embarazo pero mantuvieron mi puesto. Daré a luz a finales de septiembre.. ¿es posible que se me termine el contrato el 1 de septiembre y pierda mi baja por maternidad? O al ser una suspensión de contrato, ¿no está corriendo el tiempo?

Ya que mis jefes me preguntaron si me iba a incorporar al trabajo al terminar mi baja maternal, entiendo que el contrato seguirá vigente, ¿no? Me preocupa perder mi baja sinceramente. Ellos no me van a echar, pero entiendo que si se termina el contrato quizá no quieran renovar y eso me pone muy nerviosa, ya que sin mi sueldo no podemos vivir. En fin, que la duda es, si al estar suspenso el contrato y me quedaban dos meses para terminarse, sigue corriendo o está parado..

Añade tu respuesta

Haz clic para o