Buscar Valores y contar en Base a Ultimo caracter o Terminal

Slds. Mi Nueva inquietud es la Siguiente, como menciona el titulo deseo buscar valores en un rango de celdas en base a su terminación, al menos el valor mas reciente, y contar todos los valores que tengan la misma terminación o caracter final.

Ejemplo:

He Utilizado contar. Si, para definir cada uno de los valores por terminación, pero creo que debe de haber una manera de hacerlo que esta. Puedo contar el total de esta manera pero no puedo buscar el mas reciente por caracter final (0, 1,2,3, etc).

1 respuesta

Respuesta

Si los datos van a estar ordenados siempre como en el ejemplo que pones, puedes utilizar las fórmulas que se muestran en la imagen.

Son fórmulas matriciales, tienes que meterlas con CTRL+SHIFT+ENTER

¡Gracias! Excelente  Ignacio Iñiguez.

De Mil Maravillas trabaja!!!

Slds. Ignacio Iñiguez, Disculpa que vuelva a molestarte, Pero al Cambiar la función DERECHA() por IZQUIERDA() para poder determinar los números que inician con 0, o mejor dicho los números del 1-9, debido a que COINCIDIR() busca el valor de F, en este caso 0

Gracias de antemano por su ayuda, aprendo bastante de ustedes

Si cambias derecha() por izquierda() funciona igual solo que sobre el primer dígito de la columna F