¿Puede el casero negarse a firmar el documento de rescisión de contrato del alquiler?

El 31 de julio dejo la casa de alquiler en la que vivo hace 3 años. La propietaria es una empresa, pero TODAS las gestiones las hemos hecho con un señor que dice ser el administrador. TODO, la firma del contrato, las gestiones con la vivienda, las gestiones relacionadas con los recibos de los consumos, las averías, TODO, lo hemos hecho con este señor, del que solo sabemos el nombre de pila, un teléfono y un correo electrónico.

El 30 de abril le avisamos por correo electrónico (al que nos contestó) que íbamos a dejar el piso. Todas las comunicaciones relacionadas con la entrega de llaves, las visitas de nuevos arrendatarios, etc, las hemos hecho por WhatsApp (todo lo tengo guardado).

Pues bien, hemos quedado para el 31 de julio para que revise la casa y hacer la entrega de llaves. Le he pedido que me mande copia del acuerdo de rescisión y me ha dicho que no es un acuerdo que es una decisión unilateral por nuestra parte acogiéndonos a la cláusula del contrato que lo establece y NO ME QUIERE ENVIAR LA RESOLUCIÓN que va a llevar él.

Mis preguntas son: ¿Qué pasa si, al no conocer de antemano el documento, no estoy de acuerdo con su contenido y no lo quiero firmar. Yo tengo redactado otro documento en el que se hacen constar las partes, la decisión de finalizar el contrato, el estado en el que se encuentra el piso y lo que queda pendiente de cada parte (la fianza y garantía adicional por su parte y los recibos de consumos no girados todavía por la mía). ¿Qué pasa si se niega a firmarlo él? ¿Qué pasa si nos encontramos en la situación de que no acordamos firmar? Yo no voy a entregar las llaves si no tengo firmado que el piso está revisado y que se me debe la fianza y la garantía adicional. ¿Tendría qué llamar a la policía para que levante acta de que quiero entregar las llaves y el administrador no quiere firmar?

Por favor, me causa mucha angustia este tema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o