He comprado un aacc (50hz) y en cuba y tienen 60kz, ¿Que me recomiendan comprar un convertidor de 50h a 60hz o traerlo de nuevo?

HHe compardo un aacc para llevarlo a cuba pero alli me dicen que los equipos trabajan con 60hz y el equipo que he comprado trabaja a 50Hz. ¿Me gustaria que me indicaran si es factible comprar un convertidor de 50 a 60 hz o es mejor traer el equipode vuelta a España?.

1 respuesta

Respuesta

En principio si el aparato es de la clase "Inverter" no creo que hubiera problemas, porque esta clase de aparatos, lo que hacen primero es rectificar la corriente, es decir pasar de AC a DC para luego generar una frecuencia variable que alimenta el motor-compresor, y conseguir así controlar su velocidad. Si además lleva algún ventilador directo a la red alterna (no controlado) el paso de 50 a 60 Hz, solo hace que gire un poco más lento, pero no se perjudica.

Lo que si es esencial el que la tensión (voltaje) sea el mismo.