Necesito una macro con la cual al escribir en una celda esta automáticamente pase a bloqueada para no poder modificar el rango

Necesito una macro para excel 2016 con la cual al escribir en una celda automáticamente pase a bloqueada para no permitir modificar su contenido una vez haya sido diligenciada, después desplazarme a otra obviamente, el rango en que necesito realizar esta operación es a1:z1000

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar debes tener todo tu rango desbloqueado. Para ello lo seleccionarás y desde menú Formato, Proteger le quitas el tilde al bloqueo.

Luego se protege la hoja (con o sin clave)

Y ahora en el Editor:

- Selecciona con doble clic la hoja en cuestión

 - y allí copia el siguiente código:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'x Elsamatilde
'bloquear en rango A1:Z1000
If Not Intersect(Target, Range("A1:Z1000")) Is Nothing Then
    ActiveSheet.Unprotect
    Target.Locked = True
    ActiveSheet.Protect
End If
End Sub

Hola

el código que me envías , no hace nada

me da error "1004" en tiempo de ejecución

cual sera la causa

gracias

Hola , gracias por la macro , pero no me ejecuta la acción

la linea Target.Locked = True     aparece resaltado en amarillo y no ejecuta  mas

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'x Elsamatilde
'bloquear en rango A1:ZZ1000
If Not Intersect(Target, Range("A1:ZZ1000")) Is Nothing Then
Hoja2.Unprotect "excel"
--> Target.Locked = True <----------  cuando pido ejecutar el codigo marca esta linea en amarillo
Hoja2.Protect "excel"
End If
End Sub

gracias por tu ayuda

Cuando envío una macro SIEMPRE va probada y funcionando.

Estás anteponiendo un nombre de hoja en algunas líneas. Cuando se está trabajando con Target se entiende que es la hoja activa. Lo que me hace dudar acerca de donde estás colocando la macro y cuál es tu hoja de trabajo.

Enviame tu libro para revisarlo si no logras arreglarlo. Mis correos aparecen en portada de mi sitio que dejo en mis respuestas.

Sdos!

Me enviaste un correo:

MUCHAS GRACIAS. Excelente ayuda

BUEN DIA

Cordial saludo

Jorge E gomez R

Solo resta que des un clic en botones de valoración (Excelente o buena).

Sdos!

¿Es tan difícil?