¿Me pueden grabar en mi puesto de trabajo?

Ayer por la tarde estaba trabajando (trabajo de panadera en un supermercado) y se me acerco un menor y me hizo una pregunta absurda de si le podía decir donde estaban las pizzas rellenas de mierda, y simplemente me dí la vuelta y seguí con mi trabajo, al cabo de unos segundos lo volví a ver con otros menores enseñando el móvil mientras se reían. Le dije que si me había grabado que lo iba a denunciar y más vale que borrara el video, en mi chapa de fichar aparecen mi

Nombre y apellido. ¿En caso de que este vídeo aparezca en las redes sociales o circule por internet se puede denunciar? Y que hacer en estos casos cuando te pasa algo así, ¿debo ir a los empleados de seguridad para que los paren?

1 respuesta

Respuesta

Lamento mucho lo que te pasó, desafortunadamente hay mucha falta de valores hoy en día, y el uso de los medios de comunicación se ha desviado hasta el punto en el que los "youtubers" hacen cualquier tontería por conseguir seguidores y likes, misma situación que se replica en los niños o adolescentes que quieren hacer lo mismo y creen que está bien. Así mismo, te comento que legalmente podrías proceder en caso de que ese video aparezca en redes sociales como lo mencionas, sin embargo es un tanto difícil ya que no siempre se puede localizar a la verdadera persona que grabó el video, pero si podrías hacerlo, e incluso la empresa (la panadería) en la que trabajas podría iniciar un proceso, ya que al ser un establecimiento privado si alguien va a grabar dentro de las instalaciones también se debe de contar con la autorización correspondiente.

Mi recomendación es que no te preocupes por ello, sin embargo si te vuelves a encontrar en una situación así, pidas apoyo con tu personal de seguridad para que no continuen molestándote y a los posibles clientes que se encuentren en el establecimiento.