Como negociar tarifas FIT y tarifas de grupos, con hoteles

Estoy a punto de lanzar una agencia de viajes a medida y estoy empezando a contactar con algunos proveedores de LATAM. Podría decirse que cuando todo este en marcha sere una agencia mayorista-minorista o tour operador. Ya he contactado con los primeros hoteles, empresas de traslados y empresas de excursiones. Al contactar con los primeros hoteles me ha surgido las primeras dudas:

1) Los hoteles de un determinado país me estan ofreciendo tarifas FIT y tarifas de grupo reembolsables con desayuno y impuestos incluidos. Algunos de ellos me envían tablas en excel, en las que se define el neto de las FIT y las de grupo en la primera columna (para cada temporada) y las tarifas RACK de donde han obtenido el neto, en la segunda columna. Mi duda es, ¿si es correcto sacar estos netos de una tarifa RACK?, ya que la tarifa RACK es la tarifa más alta que puede tener el hotel en esa temporada y en muchos casos, todas las tarifas que tiene el hotel en su web para esa temporada, son más bajas que la RACK. De igual modo las tarifas que Booking.com o Expedia tienen de ese hotel, son más bajas que la RACK que me ofrecen. No encuentro información sobre esto en internet, pero en mi opinión estos netos deberían sacarse de la tarifa estandar que tiene el hotel para esa determinada habitación y si tiene una tarifa variable para cada temporada y habitación, calcular un premio medio de la habitación, para sacar el neto de las FIT. De otro modo me esta ofreciendo un PVP de la habitación superior al que el hotel la vende, con lo que si vendo la habitación al PVP real de mercado, mi comisión se reduce y si la vendo al PVP que me ofrece con la RACK, la estoy vendiendo más cara que el resto y pierdo competitividad. Se que son paquetes y no se ven las tarifas, pero si no consigo buenas tarifas, el precio final del paquete es desmesurado.

2) En esta misma casuistica, con los mismos hoteles y las mismas tarifas. Me he dado cuenta que me ofrecen tarifas FIT netas para individuales. Que vienen a ser reservas de viajes a medida de 1 a 6 clientes. Tenía entendido que las FIT eran tarifas negociadas que se ofrecian a los tour operadores cuando compraban cupos de habitaciones de un determinado hotel, para obtener un mejor precio. Mi duda es, el concepto de tarifas FIT se puede aplicar también para tarifas individuales como hacen estos hoteles o lo estan aplicando mal y lo unico que me ofrecen es una tarifa neta normal, que no se diferencia nada en lo que ofrecen a otras OTA online. En mi caso, ahora mismo no puedo comprar cupos, con lo que me viene perfecto lo que me ofrecen. Pero me gustaría saber si estos conceptos estan bien aplicados, y si puedo usar estas Tarifas FIT para individuales y tarifas de grupo, para negociar con los hoteles del resto de paises del mundo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o