RegEdit o un Bat para cambiar varios parámetros.

Tengo una idea pero he googleado y no doy con algo similar quería saber si existe algo donde yo pueda:

Al crear uno o varios archivos reg o de tipo bat

Cambiar varios elementos como:

= nombre del grupo de trabajo en una red

= nombre de equipo

- Cambiar a ninguno el los parámetros del plan de energía para que no se hiberne ni se apague la pantalla.

- Podría ser también la ip

Entre otras funciones para agilizar el proceso en varias maquinas..

La finalidad es que todo quede igual y además como dije agilizar el proceso..

¿Existe alguna herramienta o tal vez un programa para dichos cambios?

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que ya sabes que al lanzar/ejecutar  un archivo con extensión REG se incluyen/modifican en el registro de Windows los valores de las "variables/parámetros" del registro incluidas en ese archivo, siempre que la sintaxis sea la correcta. Por tanto si sabes que variables/parámetros quieres cambiar y eres capaz de elegir la sintaxis correcta puedes lanzar el archivo correspondiente y conseguir hacer esos cambios (te pedirá confirmación antes de incluirlos en el registro).
Podrías usar un bat para lanzar/ejecutar distintos archivos REG, si fuera necesario, por ejemplo para singularizar cada una de las modificaciones, y, creo, contestar automáticamente a la petición de confirmación.

No sé si esto puede cubrir todas tus necesidades. Si quieres podemos hacer algún intento.

Excelente amigo entiendo perfectamente sobre los cambios/modificaciones. Lo que no se es donde están todos esos parámetros, obviamente en el registro de Windows pero no se ubicarlos todos, y una vez que pueda crearlos pudiera ejecutar o hacer que se apliquen los cambios en unas 40 maquinas..

Tendrás que buscar en la red para encontrar esa información. A modo de prueba, he buscado la forma de cambiar el nombre del equipo y he encontrado esto:

https://blog.soporteti.net/modificar-el-nombre-de-mi-pc-desde-el-cmd-con-el-comando-reg-add/

Parece que solo para cambiar el nombre del equipo ya hay que modificar cuatro parámetros del registro de Windows. He comprobado en mi equipo y parece ser correcto. Si no encuentras alguno de los parámetros dímelo y puedo ver si tengo más suerte.

No sé si ha dejado de interesarte este asunto. Si no es así.

(Se me cortó el mensaje). Quería decir que si no es así podemos seguir intentando hacer algo.

¡Gracias! si amigo me interesa bastante, debo y quiero seguir analizando en que parte del registro se encuentran los valores correspondientes a mi solicitud..

pero se me ocurrio algo que ya lo habia visto antes, simplemete al entrar al regedit hago una copia o extraccion de los parametros completos por ejemplo HKEY_CURRENT_USER y en exportar guardo un archivo que me sirve para el resto de los equipos que son iguales con las mismas caracteristicas y listo. ya todo me quedaria igual como yo quiero..

Me da la impresión de que importar toda una rama del registro de Windows en un equipo distinto de aquel en el que se exportó puede tener consecuencias imprevisibles. Puedes hacer pruebas haciendo previamente una "copia de seguridad" de la rama exportándola en el equipo en el que vayas a probar antes de importar la que has generado en el otro equipo. Si la importación te da problemas puedes recuperar la situación previa importando esa copia de seguridad. Si no te da problemas puedes continuar con esa idea pero también considero difícil hacer la batería de pruebas suficiente para estar seguro de que no te da problemas.

¿Cómo va este asunto?