Copiar y pegar entre Hoja1 y Hoja2

Sres.

Por resolver el siguiente problema.

Tengo 2 páginas en un libro de Excel. Hoja1 y hoja2.

En la Hoja1 se filtran datos y estos son copiados en la Hoja2.

Las filas copiadas varían cada vez que se copia a la Hoja2 .

En forma manual el copiar de Hoja1 y pegar en la Hoja2 es sencillo porque visualmente se observa

Donde pegar la continuidad de los datos.

Como seria con programación pegar en la Hoja2, ¿dando continuidad a los datos pegados?

1 Respuesta

Respuesta

Vas a filtrar los datos manualmente, ¿y hacer el copiado y pegado por macro? Si es así, ¿De qué manera haces el filtrado? ¿Es una tabla?

Hola, gracias por tu atención.

Es una tabla = si

filtrar los datos manualmente= no

lo filtro con una macro porque es una frase fija.

copio desde lo filtrado en hoja1 y luego voy a la hoja2 y pego.

luego busco otra frase fija y filtro nuevamente.

Hice el copiado y pegado por macro, pero al cambiar de filtro por otra frase fija y al querer copiar y pegar nuevamente no se como hacer para que se pegue en  la fila en blanco siguiente a lo ultimo pegado en hoja2.

No se como hacer que en la hoja2  una macro recorra por los datos anteriores hasta encontrar una fila sin datos y allí pegue lo copiado en la hoja1.

Estoy a tu disposición si necesitas mas información.

Gracias, Andy

Si solo necesitas encontrar la fila vacía, lo puedes hacer de la siguiente manera...

Declaramos una variable Long llamada nF de nueva Fila (en realidad la puedes llamar como tu quieras)

Y la cargamos con el numero de la próxima fila vacía y se obtiene así:

Dim nF As Long
nF = Sheets("Nombre_de_hoja").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1

Donde dice Range("A" debería estar una columna donde tu sepas que siempre habrá datos, regularmente suele ser la columna A.

Con eso ya tienes el numero de la próxima fila vacía almacenado en la variable nF

Ya luego solo tienes que usarlo como tu quieras. Algunos ejemplos:

Cells(nF, 1)...
Range("A" & nF)...
Range("A1:A" & nF)...

Andy