¿Capacidad termo eléctrico para 4 personas?

En casa somos 4 personas y quiero poner un termo. He oído por ahí que necesitaría uno de 150 litros, pero me parece una pasada. ¿Realmente necesito eso o con uno de 100 sería suficiente? No solemos ducharnos uno tras otro.

Respuesta

Depende de varios factores, por ejemplo si os ducháis en un rango similar de horas (necesitáis más litros), si os ducháis u os bañáis, si instalaréis una válvula termostática, si os gusta estar mucho tiempo bajo la ducha etc. Si son duchas rápidas con 80 litros o 100 tendréis de sobra, si podéis compradlo con doble calderín y en función de las horas de uso quizá os resulte interesante ponerle un programador horario para que se encienda a determinadas horas

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

En casa somos 6 personas y tenemos suficiente con uno de 100, el que tenemos.

Respuesta

Tendrás suficiente con un termo de 80 litros de doble calderín como el Fleck Dúo, que al llevar doble resistencia, calienta más rápidamente y además se mezcla menos el agua fría con la caliente,

Y si se coloca un mezclador termostático a la salida de la caliente, te va a llegar el agua a una temperatura de 45º, para que no queme a las personas, no te estropee la tuberías, griferías y latiguillos. Con éste mezclador podrás poner el termo a 60 o 70 grados sin problema, para que te de más rendimiento de agua caliente.