Hacer visible un cuadro independiente o un campo según el valor de otro campo

Tengo un formulario (Factura) que depende de una Tabla (Factura) en la que tengo un campo Fecha de Venta y otro campo Monto de Venta... Necesito que el campo Monto de Venta sea visible solo si el campo fecha de venta tiene alguna fecha de lo contrario que no sea visible... Si varios campos dependen de esta condiciones puedo unirlos a la misma función... Estaba pensando en NZ o en una función IFI...

1 respuesta

Respuesta

Por código, has de programar dos eventos:

1º/ "Al activar registro" del formulario, con algo como:

If IsNull(Me.[Fecha de venta]) Then
  Me.[Monto de venta].Visible=false
  Me.Otrocampo.Visible=false ' y así todos los que quieras
Else
  Me.[Monto de venta].Visible=True
  Me.Otrocampo.Visible=True' y así todos los que quieras
End If

2º/ "después de actualizar" del campo "Fecha de venta", y aquí tienes dos opciones, o bien copias y pegas el mismo código de antes, o lo llamas con:

Form_Current

Un saludo.

Muchas gracias
Sveinbjorn El Rojo por tomarte tu tiempo y contestar mi pregunta... hice todo lo que escribiste pero cuando relleno un nuevo registro y pongo la fecha no aparecen los campos relacionados en la fórmula

Que raro, porque es la forma correcta de hacerlo... Imagínate habrás usado los nombres que tienen tus controles y que has vinculado efectivamente los eventos al código ( puedes comprobarlo en las propiedades del campo fecha, pestaña eventos, te tiene que aparecer en la línea correspondiente: [procedimiento de evento ])

Prueba también cambiando la condición del If por esta otra:

If Nz(me.[fecha de venta],-1)=-1 Then

Ayer se me olvidó comentarte también que el evento "después de actualizar" se ejecuta cuando añades, modificas o borras una fecha y sales del campo fecha.

Te dejo un ejemplo rápido para que veas que el código sí funciona: http://www.filebig.net/files/2KjrcRL2WA

Claro ahí esta el tema... lo que necesito es que cuando abra el formulario para agregar un registro o use un botón para agregar un nuevo registro, ahí no estén visibles ninguno de los campos ya que todavía no agregue ninguna fecha

Pues eso precisamente hace el código de mi primera respuesta ( si lo has colocado en los dos eventos que indico) y lo puedes comprobar tu mismo en el ejemplo que te envíe ayer...