Calcular precio a plazos en meses teniendo en cuenta la tabla de intereses(meses/interés)

Necesito su ayuda como puedo hacer con fórmula para calcular en las columnas de precio a plazos (meses), teniendo en cuenta la tabla de intereses (meses/intereses), me rompido la cabeza y no me sale, espero me puedan a ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

Depende como se calculan los intereses en tu país. Hay una función en Excel para eso, se llama =PMT() es la abreviatura de PAYMENT. Yo uso Excel en ingles, pero según la pagina traductora de formulas https://en.excel-translator.de/ esta formula en español se llama =PAGO()

Recibe 3 parámetros =PAGO(interés, periodo, cantidad)

Cuando le pasas el parámetro cantidad, debes pasárselo como un valor negativo para que te devuelva un valor positivo y viceversa.

Repito, dependiendo como se calculan los intereses en tu país, esta fórmula puede funcionar de diferentes maneras. En ocasiones, es necesario dividir el interés por la cantidad de pagos.

Por ejemplo:

=PAGO(interes/periodo, periodo, -cantidad)

Haz tus pruebas y ve cual resultado se asemeja más al que buscas.