Código VB para solamente abrir outlook

Tengo el siguiente código

Sub CORREO_INCIDENCIAS()
Application.ScreenUpdating = False
If Range("b2").Value = "NO" Then
MsgBox "Faltan campos importantes para continuar, Verificalo!", vbCritical, "ERROR"
Exit Sub
End If
If Range("E8") = Empty Then
MsgBox "No anotaste nada en CUERPO DE MENSAJE", vbInformation, "AVISO"
End If
If Range("D38") = Empty Then
MsgBox "No anotaste nada OBSERVACIONES", vbInformation, "AVISO"
End If
ActiveSheet.Unprotect
[f37].ClearContents
reporte = MsgBox("¿Enviar Reporte de incidencias de:" & [J13] & " " & [m13 ] & " " & [n13] & " ?" & vbCr _
  & " Para: " & UCase([E2]), vbExclamation + vbYesNo, "OUTLOOK")
If reporte = vbYes Then
'por.Dante Amor
    'Enviar una hoja por correo
    Application.DisplayAlerts = False
    Application.ScreenUpdating = False
    '
     ActiveSheet.Range("AB13").Select
    Set h2 = ActiveSheet
    wpath = ThisWorkbook.Path & "\"
    Nombre = h2.Name & [J13] & [n13]
'u = h2.Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row 're-impresion
'h2.PageSetup.PrintArea = "$A$1:$AF$" & u 're-impresion
'actPrnt = Application.ActivePrinter 'IMPRESION're-impresion
    ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _
        Filename:=wpath & Nombre & ".pdf", _
        Quality:=xlQualityStandard, _
        IncludeDocProperties:=True, _
        IgnorePrintAreas:=False, _
        OpenAfterPublish:=False
    Set L1 = ThisWorkbook
    Set h1 = ActiveSheet 'Sheets("INCIDENCIAS")
    CEL = h1.[BQ3]
    CEL2 = h1.[BO3]
     CEL3 = h1.[CA1]
    ruta = L1.Path & "\"
    Set l2 = Workbooks.Add
    Set h2 = l2.Sheets(1)
    'Sheets("ESTADO DE CUENTA").Cells.AutoFilter
    h1.Range("C12:AA40").Copy
    h2.[A1].PasteSpecial Paste:=xlValues
     h2.[A1].PasteSpecial Paste:=xlPasteFormats
    l2.SaveAs Filename:=ruta & h1.Name & ".xlsx", FileFormat:=xlOpenXMLWorkbook
    l2.Close
    '
    Set dam = CreateObject("outlook.application").CreateItem(olMailItem) '
    dam.To = h1.Range("E2")
    dam.CC = h1.Range("E4")
    dam.BCC = "[email protected]"
    dam.Subject = h1.Range("E6") & " DEPTO. " & [J13] & " " & [d13]
    dam.Body = h1.Range("E8") & " Posteriormente enviare el reporte con las firmas originales, de no ser asi favor de reportarse ATTE: " & [L40]
    dam.Attachments.Add ruta & h1.Name & ".xlsx"
    dam.Attachments.Add wpath & Nombre & ".pdf"
    'dam.send
    dam.display
    MsgBox "Incidencia enviada con exito", vbInformation, "INCIDENCIAS"
    DoEvents
    Kill wpath & Nombre & ".pdf"
    Kill ruta & h1.Name & ".xlsx"
    DoEvents
    Range("I10").Value = Range("I10").Value + 1
    [J10].Value = Now
    ActiveSheet.Protect
    ' IMPRIMIR_INCIDENCIAS
    End If
End Sub

este codigo me funciona perfectamente como esta... El detalle es que primero tengo abrir outlook para que se pueda ENVIAR.. Ya que si lo ejecuta tal como esta sin abrir antes OUTLOOK este me lo dejare en la bandeja de salida y no lo enviara...

Por eso quería saber si se puede solucionar el detalle con una macro que abra OTULOOK automáticamente al abrir el archivo excel donde tengo el código...

1 Respuesta

Respuesta

[Hola

Mira, estas dos líneas:

'dam. Send

Dam. Display

Déjalas así:

Dam. Send

'dam. Display

¿Notas la diferencia?

Abraham Valencia

Hola antes que nada gracias por tu apoyo... si ya he notado la diferencia... aunque coloque así el código, eso solo me hace que se envíe en automático sin la vista previa... aun así persiste el problema de a pesar de que se "envia" este aun queda en bandeja de salida si aun no he abierto OUTLOOK... ahora sin o con la adecuación del código (lo que me comentas) si abro primero el OUTLOOK entonces este si se envía... entonces como no se porqu sucede esto.. por eso quería un código que abra OUTLOOK para tener garantizado que ejecutar el código que tengo este si se envíe realmente...

En realidad cuando se usa el objeto "Outlook", y sobre todo se nota cuando se hacen envíos masivos o mensajes con archivos adjuntos, lo que ocurre es que se van colocando los mensajes en la "Bandeja de salida" así que es recomendable que se tenga el Microsoft Outlook configurado para el envío automático al abrir/cerrar para que el proceso continúe el envío así se cierre el Excel. Igual si se desea que se haga casi al instante el envío desde la macro, se puede añadir un Application. Wait después del "Send" o tener el Outlook abierto.

Abraham Valencia