Estoy mal con gafas nuevas,misma graduación y hechas en el mismo sitio.¿Tengo que acostumbrarme o pueden estar mal hechas?

Las gafas que tenía se me rompieron. Tenían seguro de rotura (ofrecido por la óptica) y fui para hacer unas nuevas. No tenían la misma montura, así que tuve que escoger otra. Lo malo es que con las nuevas estoy mucho peor. Me mareo mucho, hoy me dieron hasta náuseas, me duele la cabeza y me dan como pinchazos. Ya lo noté algo raro según me las entregaron pero me dijeron que al cambiar tanto el tamaño del cristal me tenía que adaptar. Las anteriores tenían lentes bastante pequeñas y éstas las tienen bastante grandes. Pero con las de sol no me había pasado y también había un cambio grande. El caso es que llevo ya una semana y no hay manera de que me acostumbre. Noto que en la óptica no les gusto mucho: me hicieron las gafas tres veces porque no me habituaba a ellas y ahora con la rotura...

No sé si soy yo o puede ser un problema de la colocación de las lentes... Esa es mi pregunta...¿Pueden estar mal hechas? ¿Aunque la graduación no haya cambiado?

Por si sirve de ayuda, tengo 1'50 dioptría de astigmatismo sólo en el ojo derecho, el izquierdo no tiene nada. Fui hace un año y pico a graduar la vista porque notaba que veía borroso, que calculaba mal distancias, que se me hinchaban y enrojecían los ojos muchos días, que no podía leer bien más de media hora seguida y que me dolía la cabeza casi todas las noches. Me hicieron las gafas y veía con mucha nitidez pero las cosas muy torcidas, muy descuadradas para ser exactos. Al final me las hicieron de 0'75 dioptrías. Me dijeron que quizás fuese mucho para corregir de una vez y que por eso veía raro, así que me las hacían de menos y me iba acostumbrando. Quedé encantada. Aunque por el ojo derecho veía un poco borroso, con los dos veía de sobra y me desaparecieron todos los problemas arriba mencionados. Las empecé a poner para todo, desde que me levanto hasta que me acuesto. Pero ahora, al cambiar, se me chafó. Aunque las llevo casi todo el día para acostumbrarme(hoy ya las quité un rato) estoy mal. No sé si soy yo, que sea bastante especialita, o si las gafas están mal. Si alguien me pudiera echar un cable...

Añade tu respuesta

Haz clic para o