Cambiar telefonillo Tegui (muy antiguo)

Tengo un telefonillo Tegui muy antiguo, es blanco (amarillento) y negro. Creo que es un Tegui Horizon modelo 0E7010 porque tiene la tecla de colgar de color negro.

Me gustaría cambiarlo, pero no sé si puedo poner cualquier telefonillo o solamente hay ciertos modelos compatibles...¿Qué modelo de Tegui o Fermax así sencillito valdrían? Porque miro las tablas de equivalencias de las conexiones y mi modelo no lo encuentro en ninguna... ¿en qué tengo que fijarme en esas tablas para saber como tengo que poner los cables en el nuevo que instale?

Bueno, os dejo alguna foto con las conexiones de mi Tegui:

Si necesitáis saber más cosas preguntadme y os respondo para que me podáis ayudar d ela forma más exacta posible.

Respuesta

Cualquier universal de 5 hilos deberia de funcionarte bien pero el T-71U mucho mejor pues es de la misma marca que el que estan retirando y las conexiones te resultaran mas faciles.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Mi consejo es que compres un Tegui que te guste, la numeración de los cables funcionara igual. Eso si este es zumbador, comprate otro zumbador. El cable 1 ha de ser 1Z o ver el zumbador, tal y como se ve en este (los dos cables rojos que van a una pieza debajo de una lengüeta)

Muchas gracias por la respuesta. He comprado el Tegui T-71U. A ver ahora con la instalación si no tengo problemas. He visto un hilo por aquí que instalaban el mismo modelo sobre el que yo tengo, así que iré siguiéndolo.

Gracias de nuevo.

Muy bien, va a ser muyfacil:

Ese modelo tiene este conexionado:

Y el tuyo este otro:

1 Llamada Zumbador.

2 Masa comun

3 Abrepuertas

4 microfono

5 Altavoz

Con lo que si respetas las numeros (5 con el 5, 4 con el 4, 3 con el 3, 2 con el 2) y el 1 de tu antiguo telefonillo lo colocas en el 1Z del nuevo, todo deberia funcionar bien.