Herencia entre medios hermanos y un adoptado
Mi consula es la siguiente
Somos 5 hermanos! Mi papá y mi madrastra tienen una hija en comun adoptada y creo que ella fue anotada como legítima, a su vez mi madrastra tiene otros 3 hijos! La casa es de mi papá y mi madrastra que son concubinos. Yo ya soy grande y casi nunca los fui a visitar tengo 3 hijos y mi marido! Mis hijos ya son grandes pero uno de ellos necesita donde vivir, mi hermana la menor que vivió toda su vida con ellos hasta el día de su muerte alega que ella le puede da un lugar a mi hijo si yo le sedo a este mi parte de la herencia! Pero yo quiero que ella le seda su parte a mi hijo ya que yo tengo la mitad de la casa gracias a mi papá! La casa es una propiedad con 2 pequeños departamentos y tres locales para alquilar y en una de las casas vive el hermano de mi madrastra que es ancino! ¿Cómo puedo reclamar lo que me corresponde por derecho? Los otros medio hermanos solo aprecieron una vez en la vida de mi madrastra para quitarle dinero y humillarla asi que cuando hablamos con mi hermanita quedamos en no nombrarlos a ellos como herederos porque no existe testamento! ¿Qué hago oara que la casa quede para mi y mis hijos y mi hermana tampoco se quede en la calle? Ella dice que si mi hijo ocupa la casa ya no podrá alquilar ( ¿destaco qué sólo alquilamos un local y nos repartimos la ganancia ) yo debería daele toda la ganancia a ella o está bien que yo también tenga mi parte aunque sólo estuve al lado de mi padre y su madre sólo cuando murieron?