Formula Indice, Coincidir, error #¡REF!

Trato de buscar datos en una matriz bastante grande, pero me arroja un error. Si modifico la búsqueda en un rango mucho menor busca los datos sin problemas, pero cuando utilizo un rango amplio no funciona, ¿qué estará pasando?

Les dejo la fórmula arroja error:

=INDICE(VENTA!$U$2:$U$99999;COINCIDIR(E2;VENTA!$T$2:$T$99999;0);COINCIDIR($F$1;VENTA!$E$2:$E$99999;0))

1 Respuesta

Respuesta

¿Por las dudas es un archivo nuevo o la versión vieja de excel (que solo soporta 65000 filas)? Te lo pregunto porque copié esa fórmula en mi excel y no me da ese error que tu comentas (me da el error N/A lo cual es lógico ya que no encuentra ningun dato, pero no me dice nada de REF)

Salu2

Tengo excel 2013, creo que no exprese bien mi consulta y ya se donde está el problema, pero aún no sé como resolverlo.

En $F$1 tengo la fecha de hoy, y en VENTA!$E$2:$E$99999 tengo una serie de varias fechas (anteriores a la fecha de hoy).

Mi problema está en que la fórmula funciona pero solo me toma el primer valor de fecha donde aparecen datos y no el valor de la fecha de hoy.

Que puedo hacer?

¿O sea que podés tener múltiples valores con la misma fecha? Porque si es así habría que buscar otra forma ya que la función Indice devuelve un único valor...

La idea es traer el valor del dolar/euro actual desde un actualizable que tengo, es por eso se modifica le fecha, pero el valor siempre será único para esa fecha. No entiendo porque no me resulta.

¿Perdón pero más o menos como son los datos de la hoja Ventas? Porque me parece que podés simplificar mucho esa fórmula si usás la función Buscarv, en lugar de eso que estás poniendo...

Tengo unas imágenes!!

Hoja Venta

Hoja1

Veo que se repiten muchos registros. Suponiendo que el tipo de cambio que se ve en esa tabla siempre coincide (para una fecha dada), entonces tenés 2 opciones:

1) Es la más ágil y se recalcula más rápido, pero para esto necesitás incluir una columna adicional que sea el concatenado de la fecha (columna E) con la moneda (columna F). Luego haces directo la búsqueda contra esa nueva columna

2) Usar la siguiente función

=sumar.si.conjunto(venta!U2:U1000000;venta!E2:E1000000;f1;venta!t:t1000000;"USD") /

contar.si.conjunto(venta!E2:E1000000;f1;venta!t:t1000000;"USD")

Ventajas de la opción 1): como ya dije, la velocidad, ya que esa función se ejecutará mucho más rápido que la segunda

Desventaja de la opción 1): necesita que modifiques la tabla, agregando ese campo auxiliar

Ventaja de la opción 2): no requiere modificar tus datos

Desventaja de la opción 2): si realmente tienes un millón de registros, puede hacer que este cálculo sea medio lento

Salu2

Gustavo funciona perfecto!!

=SUMAR.SI.CONJUNTO(VENTA!$U$2:$U$100000;VENTA!$E$2:$E$100000;$F$1;VENTA!$T$2:$T$100000;$E2)/CONTAR.SI.CONJUNTO(VENTA!$E$2:$E$1000000;$F$1;VENTA!$T$2:$T$1000000;$E2)

Pero me apareció un nuevo problema :(

No todas las fechas aparecen con el valor del USD/EUR, ahora el desafío es encontrar el último valor según la fecha mayor :(

Una que se me ocurre (no es la mejor, pero bueno) sería:

Suponiendo que como máximo falta un día

=si.error(la fórmula que pusiste antes ; la misma fórmula pero con la fecha restada un día)

si faltan 2 días

=si.error(la fórmula que pusiste antes ; si.error(la misma fórmula pero con la fecha restada un día; la misma fórmula restando dos días a la fecha))

Etc

Pero si no sabes cuantos días pueden faltar, entonces deberías investigar si te sirve la función BDMAX para extraer la fecha máxima en función del criterio (que sería la moneda), y pongas esta fecha en alguna celda auxiliar y luego hagas la fórmula contra esta nueva fecha

Salu2