¿Es cierto que los fluidos corporales propios no huelen mal?

Esto es lo que dicen muchos "a nadie le huelen mal sus pedos, ni sus hijos le parecen feos" o "a cada uno la propia caca le huele bien" fuentes aquí: https://www.yorokobu.es/caca/ https://www.jotdown.es/2015/09/la-mierda-escrita-no-huele-vida-y-milagros-del-excremento/

Respondan a la pregunta principal y a estas preguntas sobre el artículo del link

1 ¿Es cierto que la repulsión a las heces es meramente cultural?

2 ¿Por qué a los bebés no les molestan sus heces y a los niños salvajes no les huelen mal ni les da asco?

3 ¿Qué quiere decir que el excremento nos recuerda a nuestra animalidad?

4 por qué se dice "de cagar nadie se escapa, caga el rey, caga el papa, caga el buey, caga la vaca y hasta la señorita más guapa hace bolitas de caca"

5 ¿Si a mí me huelen mal mis heces y mis ventosidades, aunque sean míos? ¿Soy rarita? ¿Tengo un problema?

6 si hay gente que cuando le llega el olor de sus heces o ventosidades dicen "que echa peste" ¿por qué se dice que los fluidos propios no huelen mal?

2 Respuestas

Respuesta

1) No es meramente cultural ya que contiene bacterias dañinas como la e´coli, que pasan al aparato urinario y se transmite sexualmente, aparte de ello tienes multitud de parásitos la tenia solium, etc

2)A los bebés nooo le molestan las heces, déjalo un rato al lado de su pañal y verás como se pone¡

3)Podemos comer con cuchillo y tenedor en mesa con copas, así que no comemos igual que los animales sin embargo para defecar estamos prácticamente igual...¿has ido de camping?

4)X que todo ser vivo defeca, no tiene ¨más vuelta¨¨, bueno la papa no, supongo... a ver... es EL PAPA, pues claro, él y el rey ..!

5)No, tendría que haber encuestas al respecto, para comparar, pero creo que según la ciencia es más saludable que huela... porque no llevará tiempo acumulada y dato curioso.. los garbanzos y otras legumbres producen gran cantidad de gases en su proceso digestivo, también la col, esto lo puedes notar porque si comes gran cantidad te hará eructar, que también es ¨feo¨como la caca o escupir, o mocos, etc, etc... bueno a mí no me gusta yo soy partidaria del ¨sutil ocultamiento¨¨y drenaje de aguas negras...¿sabes qué esto contribuyó a la peste negra en Europa? ¿Por qué ¨pululaban las ratas? Porque la caca, el pis, de humanos y animales se tiraba a las calles, la suciedad biótica, es el medio perfecto para bacterias pulgas piojos y garrapatas, que producen infecciones de todo tipo.

6)De verdad que no se que libros lees tu ¿no te huelen mal NUNCA TUS HECES? ¿Nunca has tenido diarrea? ¿No ocurre que el pis de la mañana a veces te ¨huele mal x estar concentrado? Aquí te dejo un link con información normalhttps://okdiario.com/salud/olor-color-orina-advertirnos-problemas-salud-2786813 si todas tus excreciones fluidos, menstruación, sudor etc... entonces tampoco eres rarita... es q tu olor esta siempre contigo, y ocurre esto: la explicación de por qué no podemos oler nuestro propio olor corporal. Incluso cambiando nuestra rutina de higiene personal, nos acostumbraríamos a los nuevos olores con bastante rapidez y, puesto que no podemos alejarnos de nuestro propio cuerpo, no hay forma de que la nariz recupere su sensibilidad. Así que para conocer nuestro olor corporal natural sólo podemos confiar en la opinión de otra persona.(Fuente:La Vanguardia). Saludos. Irene

 2 ¿ Y sabes porque no les da asco (a los bebés y a los niños salvajes sus heces? ¿Y porque a los adultos si nos da asco?

4 ¿Todo ser vivo defeca? Pues que yo sepa, las plantas, hongos algas, bacterias y esponjas marinas no

6 dije en la pregunta anterior que a mí sí me huelen mal mis heces, aunque sean.mías,  y los ejemplos que puse de la gente que dice "que peste" cuando se tira un pedo o ha hecho caca son.casos de personas que les ocurre como yo. Pero gran parte de los investigadores, opinadores y expertos dicen que a NADIE le huelen mal sus pedos ni sus casas, y por eso pregunto ¿Si diciendo los expertos que los fluidos propios no, pero hemos personas a las que sí, esas personas tenemos un programa o somos raritas"

Yo creo (no lo sé)q los bebés no äsocian lo q huelen con nada¨¨sí lo huelen, me intriga q aún los animales tienen su ¨zona¨¨para defecar lejos de su comida nooo se sí todos( ¿jjj puse eso de todos los seres vivos jjj? Fue un ¨lapsus¨me imagino), pero tu pregunta me resultó interesante pero es q en el mundo en q yo vivo todas las personas perciben su propio mal olor... sea de lo q sea como malo... ponemos ambientares en los baños... es por algo.. Saludos. Irene

Respuesta

Yo me lo he preguntado siempre. Cuando te dicen explicale todas tus mierdas al psicólogo he pensado mas de una vez en hacerlo en sentido literal. Yo ahora no Huelo mal pero de adolescente apestaba a sobaco. Después vivía con un maltratador psicológico en el hogar que me decía que el perro sabia o le decía cuando tenia la regla y cosas asi para quedarse conmigo porque era idiota. Por el olor he tenido complejo algunas veces y he evitado en lo posible el contacto físico. Pero hay algo que nunca me ha olido mal y son mis pies de los que estoy super contenta.

Puedes contestarme a las 6 preguntas que hay?

Solo te digo que si la mierda tuviera valor los pobres nacerían sin culo.