¿Sé pueden aprender varios idiomas al mismo tiempo?
Soy hombre, tengo 20 años y vivo en República Dominicana. Voy a estudiar Relaciones Internacionales y no me creerán lo emocionado que estoy con todo esto, porque esta carrera involucra muchas cosas que me gustan. Una de estas cosas es la parte de los idiomas.
Cuando tenía 15 años empecé a estudiar inglés. Actualmente llevo un año y un poco más de dos meses trabajando en un call center de mi ciudad, Santo Domingo. Honestamente siento que he avanzado mucho pero me gustaría poder tener más fluidez y poder darme a entender mejor mientras utilizo el idioma. Aún sigo trabajando en esto y pienso hacer cursos avanzados más adelante.
Quiero que mi 3er idioma sea el portugués. Esta idea la he estado contemplando desde que estaba en bachiller (secundaria) y por varios motivos se me ha ido complicando mucho poder empezar formalmente. No voy a hablar mucho sobre Brasil y Portugal porque se alargaría la cosa, señores.
Finalmente, hace menos de una hora decidí que me gustaría que mi 4to idioma fuese el neerlandés. El idioma oficial del Reino de los Países Bajos y de Bélgica. Hay algo que estos países que me ha llamado la atención por un tiempo y es que he notado, almenos desde mi experiencia, que los habitantes hablan más idiomas y posible este sea uno de los factores que explique el éxito de estos países, por las buenas relaciones y eso. Aparte de que son países muy bellos e importantes.
¿Creen qué es posible ir aprendiendo estos idiomas al mismo tiempo? ¿O qué podría hacer?