Cómo dividir una casa intestada,si cada posible sucesor construyó lo propio.?

Hace años quedó intestada la casa de mi abuela donde vivo, ella murió y solo vivíamos ahí mi familia (papá, mamá, hijos) tiempo después llegaron dos hermanos de mi papá, cada quien construyó su espacio que se repartieron en mutuo acuerdo quedando dividido el terreno de la siguiente manera, del lado derecho para mi papá del izquierdo para su hermano, un pasillo en medio que lleva a la parte de atrás que es para el tercer hermano. Hoy quieren arreglar papeles pero mi padre falleció, tengo varias preguntas:

1) Mi mamá tiene derecho a quedarse con lo que ella construyó, eran casados por lo civil.( Sus cuñados la contemplan, pero no sé si llegue un Momento que no lo hagan)

2) Los que están enfrente tienen salida independiente, quien se quedó al fondo y con el pasillo alega que el pasillo no cuenta y que tiene menos metros construidos y quiere que se le dé más,¿ésto es posible?

3) El que está en el fondo quiere tener el mismo espacio en el frente sobre la banqueta es decir, el frente mide 9 metros y que tener 3 metros, ya que tiene un puesto de comida y quiete seguir poniéndose ahí, colocó un techo y lo soldó sobre la fachada de mi mamá, ya que dice que el pasillo no es suficiente,¿esto sería legal.?

De antemano agradezco su tiempo y espero pueda despejar nuestras dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.