Qué pasa si pasan más de 30 años y no se ha aceptado una herencia? Se puede aceptar después de ese plazo?

¿Se puede aceptar una herencia después de los 30 años? El caso es que el padre murió hace casi 30 años y ni la viuda ni los hijos han aceptado todavía la herencia (2 propiedades). ¿Se puede aceptar después de ese plazo?

Y se pueden hacer aceptaciones parciales de la herencia, ¿por ejemplo una propiedad ahora y la otra propiedad más adelante?

1 Respuesta

Respuesta

No se puede aceptar una herencia parcialmente, transcurridos treinta años el problema es que los bienes de esa herencia hayan podido ser adquiridos por usucapión de terceras personas.