Disculpa si una persona es contagiada de VIH pero todavía no transcurren los 3 meses esa persona puede contagiar siendo negativa

Me hize la prueba y salí negativo pero el temor es que tengo en mente el VIH .. Pero mi duda es que si se puede contagiar siendo negativo aunque no hagan trascurrido los 3 meses

1 Respuesta

Respuesta

Las pruebas se consideran concluyentes si se respetan los periodos ventana, y no todas las pruebas tienen un periodo ventana de 3 meses. Los tipos de pruebas del VIH son: - Si la prueba es de 4ª generación (antígeno + anticuerpos), de laboratorio, con extracción de sangre, es concluyente a los 42 días de la última practica de riesgo. - Cualquier otra prueba de 3ª generación o pruebas rápidas (incluso la rápida de 4ª generación con pinchazo en el dedo), tiene el negativo definitivo pasados 84 días o 12 semanas de la última situación de riesgo. Si usted se ha realizado cualquiera de estas pruebas en los periodos ventana que indica cada una, a contar desde su última práctica de riesgo, los resultados son concluyentes. Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas). Debe de ver que tipo de prueba se ha realizado y si es a contar desde su última práctica de riesgo. Si ha respetado eso sus resultados son concluyentes.