¿Puedo retomar mi tratamiento anti-retroviral después de un año?

Ha pasado más de un año desde que me vi forzado a interrumpir mi tratamiento de anti-retrovirales abruptamente debido a que mi país (Venezuela) está pasando por una severa crisis humanitaria compleja, no hay insumos en los hospitales y la distribución de este tipo de medicinas ha sido escasa y nula.

Después de tanto insistir finalmente pude retirar un frasco de 30 tabletas. Por ésto me surge la duda, ¿debería retomar el tratamiento en seguida o espero a conseguir más tabletas para no volver a interrumpir mi tratamiento nuevamente?.

P.D. La crisis no es sólo humanitaria, también hay crisis económica. No es nada fácil pagar una consulta en el médico cuando se gana 10$ al mes. El tratamiento puede comprarse por medio privado pero cuesta al rededor de 30$ un solo frasco.

1 respuesta

Respuesta

Le recomendamos que consulte directamente con médicos especialistas del tratamiento antirretroviral, para ello le facilitamos el siguiente recurso:

GTT: Grupo de Trabajo sobre el Tratamiento del VIH

www.gtt-vih.org