¿Infección o queloides? Piercing en la nariz

Hace un poco más de un año me hice el piercing en la nariz. Todo iba bien, después de dos semanas me salió un pequeño bultito que se fue a los pocos días y quedó todo como nuevo. Como a los cinco meses, me lo cambié por uno de oro (igualmente el nostril) aunque este tenía el palito un poquito más corto, sin embargo, no me molestaba para nada. Cuatro días después del cambio de piercing, una persona me apretó con fuerza en la nariz, y de ahí me salió un bultito tanto afuera como adentro.

Con el tiempo (no más de un mes) el bulto que tenía en el exterior se fue, y el de adentro permaneció, aunque más pequeño. Dejé de darle mucha importancia, más que limpiarlo diariamente con agua con sal no hacía. Como 4 meses después, me salió de un día para el otro de nuevo la pelotitia pero ahora era ENORME. Me lo curé con alcohol, lo cual hizo que baje su tamaño, pero obviamente me quemó la piel de alrededor y permaneció colorado como dos meses. Hace dos meses, me levanté nuevamente con el bulto horrible en el exterior, pero ahora tenía pus, así que pensé en ponerme el piercing original (de acero quirúrgico) suponiendo que tal vez el aro de oro me hiciera daño por alguna aleación. Me lo saqué y decidí no ponerme el otro, para ver si sanaba. Desde ahí mejoró un poco, pero no del todo. Ahora parece como si tuviera pus pero no es muy evidente, si me toco me duele y por dentro está un poco más grande.

Me recomendaron limpiarme dos veces al día con suero fisiológico y crema antibiótica dos veces al día, pero yo sabía que no se le podía poner cremas a los piercings. Estoy un poco confundida

Añade tu respuesta

Haz clic para o