Botón que abre ventana para seleccionar un archivo y guardra la ruta en un campo

Mis conocimientos en visual basic son bastante limitado por lo que tengo que consultar varias veces diferentes aspectos. Gracias de antemano a los que me den soluciones a mis problemas:

He creado un botón para que se abra una ventana y poder seleccionar un archivo de manera que se guarde la ruta en un campo concreto.

¿Dónde puedo poner la ruta para que se abra la carpeta que a mi me interese?

El código que he utilizado (el cual fue facilitado por un experto de esta web) es el siguiente:

Private Sub Comando24_Click()
Dim vArchivo As String
vArchivo = buscaArchivo()
If IsNull(vArchivo) Or vArchivo = "" Then
Exit Sub
Else
Me.LINK_FACTURA.Value = vArchivo
End If
End Sub

Este còdigo està relacionado con un mòdulo que es el siguiente:

Public Function buscaArchivo() As String
Dim fDialog As Office.FileDialog
Set fDialog = Application.FileDialog(msoFileDialogFilePicker)
With fDialog
.AllowMultiSelect = False
.ButtonName = "Seleccionar"
.Title = "Seleccionar el archivo"
.InitialFileName = Application.CurrentProject.Path
.InitialView = msoFileDialogViewDetails
.Filters.Clear
.Filters.Add "All Files", "*.*"
If .Show = True Then
buscaArchivo = .SelectedItems(1)
Else
MsgBox "Ha pulsado el botón <Cancelar>."
End If
End With
End Function

Pues este botón me abre la ventana en una ubicación y mi idea es que la abra en otra ubicación para no tener que ir navegando

En relación a este tema el otro problema que tengo es que he observado que la ventana que me abre con este código es diferente a la ventana que se abre cuando te ubicas en un campo con formato Hipervínculo y haces click al botón del mouse derecho i escoges la opción hipervínculo + modificar hipervínculo. Con esta opción se abre la ventana de windows "insertar hipervínculo" y mi botón abre una ventana titulada "seleccionar archivo"

¿Cómo puedo escoger que ventana se abre de windows?

1 Respuesta

Respuesta

La ruta en que se abre la ventana la defines en esta línea:

.InitialFileName = Application.CurrentProject.Path

Ahí le estas diciendo que te abra el explorador de archivos en la carpeta donde tienes la BD. Si quieres que lo haga en otra ruta, solo has de modificarla, por ejemplo:

.InitialFileName = "C:\Archivos\Imagenes\"

El título de la ventana lo controlas con esta otra linea:

.Title = "Seleccionar el archivo"

De nuevo, si quieres otro, solo se lo has de cambiar ahí.

Un saludo.

¡Gracias! Muchísimas gracias.

Todo funciona correctamente. El ejemplo que me has puesto ha sido de gran ayuda.

Mil gracias.