Un termómetro de gas mide la temperatura basado en cambios de volumen. Un termómetro de hidrógeno tiene un volumen de 150,0 cm3

1)Un termómetro de gas mide la temperatura basado en cambios de volumen. Un termómetro de hidrógeno tiene un volumen de 150,0 cm3 cuando se sumerge en una mezcla de hielo y agua (0,00 ºC). Cuando se sumerge en amoniaco líquido en ebullición, el volumen de hidrógeno a la misma presión es de 131,7 cm3. Encuentre la temperatura de ebullición del amoniaco en QUE y oC.

1 Respuesta

Respuesta

pV1 = nRT1 .....................y pV2= nRT2

Como te dicen que la presion es la misma en ambos estados..................

Dividis ambas y llegarias a la relacion ..........V1/V2 / T1/T2

T2= T1 ( v2/v1) = 273 x 131.7 / 150 = 239.7 K.......= -33.3 °C.