Como puedo cambiar caracteres ñ, á,é,í,ó y ú en excel a �

Compañeros tengo un inconveniente a ver si alguien sabe como solucionarlo, deseo cambiar los caracteres que inserto en un formulario en un textbox como la ñ, á, é, í, ó, ú y que se vea con � en vez de que diga cañete que diga ca�ete lo mismo para las tildes y a su vez que se inserten en las celdas con ese mismo formato. Este problema lo tengo ya que luego tengo que copiar estos resultado a una web y no aceptan los signos.

1 respuesta

Respuesta

[Hola. Prueba esta macro a ver si te sirve. Tienes que seleccionar antes de ejecutarla.

Dim Item As Range
Set Area = Application.Intersect(Selection, ActiveSheet.UsedRange)
On Error GoTo Control
For Each Item In Area
If Application.IsText(Item) Then
Item = Replace(Item, "á", "a")
Item = Replace(Item, "é", "e")
Item = Replace(Item, "í", "i")
Item = Replace(Item, "ó", "o")
Item = Replace(Item, "ú", "u")
Item = Replace(Item, "ñ", "n")
Item = Replace(Item, "Á", "A")
Item = Replace(Item, "É", "E")
Item = Replace(Item, "Í", "I")
Item = Replace(Item, "Ó", "O")
Item = Replace(Item, "Ú", "U")
Item = Replace(Item, "Ñ", "N")
End If
Next Item
Control: If Err.Number = "424" Then
MsgBox ("EL RANGO SELECCIONADO NO CONTIENE DATOS"), vbExclamation, "ELIMINAR TILDES"
End If
End Sub

Salu2 Carlos Arrocha