Cuál es el área de la figura coloreada si su perímetro es 86 cm

Es matemática ejercicios de aplicación tengo una imagen por si alguien me quiere ayudar

1 respuesta

Respuesta

Puedes mostrar la imagen

  • Secundaria
  • Matemáticas
  • 10+5 ptos

Brenda y Juanita fueron a la librería . Brenda compro 4 marcadores y 2 carpetas y Juanita compro un cartucho de tinta.
A) Brenda pago por todo $34. Cada carpeta cuesta $5 más que cada marcador .¿Cuál es el precio de cada carpeta?
B)El cartucho que compró Juanita no le sirvió y volvió a cambiarlo. Agrego $5 y en su lugar llevo tres resmas de papel. El precio del cartucho supera al de cada resma en $25 .¿ Cuánto paga por cada resma?

Como te envío la imagen

Hay una opción cuando escribes que te deja subir imágenes

Eso no me sale la opción

Quiero enviar la imagen pero no me da opciones no sé cómo enviarla

Alguien que me ayude a enviar imágenes

Encima de donde escribes no te aparece un rectángulo gris, ¿dónde la primera imagen es una foto?

Es pequeño

Solo hay un puntito pequeñito

SI quieres, pasa la imagen a mi correo, [email protected]

Ya te la paso amigo solo te diré que la respuesta es 164 cm pero la verdad no sé cómo se resuelve

Ya me llegó la imagen

El contorno de la figura es el rectángulo interior y el exterior

El rectangulo exterior tiene de perimetro 24+24+8+8=64

Si el contorno mide 86, significa que 86-64=22 es el perimetro del rectangulo interior, conocemos la medida de uno de los lados, que es 7, por lo que la altura debe medir 7+7+h+h=22

2h=8

h=4

Para calcular el area de la figura calculamos el area del rectangulo exterior y le restamos el area del rectangulo interior, el area del exterior es 24*8=192, y el del interior 7*4=28

Nos queda que el área de la figura es 192-28=164