¿Cómo extraer con fórmulas de una hoja base de compras y ventas en excel solo las ventas que cumplan una condición?

Tengo una hoja base con ventas y compras que pueden ser tanto a crédito como al contado. Quiero extraer con fórmula en otra hoja solo las ventas a créditos y en otra las compras a crédito con las informaciones de las filas.

1 Respuesta

Respuesta

en una nueva hoja, con esta formula puede sumar las ventas a crédito: =SUMAR.SI.CONJUNTO(BASE!I:I,BASE!B:B,"CREDITO")

Tendrá que adecuar la fórmula a sus columnas de datos, la parte de la fórmula que esta dentro de los paréntesis () BASE! I:I es el nombre de la hoja "BASE" y la columna I:I sustituyendo por la columna donde están las cantidades de ventas. La parte de la fórmula BASE!B:B, es la columna donde esta descrita las ventas a crédito, y la parte de la fórmula "CREDITO" es lo que busca para sumar. Para las compras se hace algo parecido cambiando la palabra a buscar en la columna correspondiente

Espero me haya explicado si no me comenta y quizá pueda enviarme su archivo ejemplo y agregar las hojas y poner las fórmulas

Gracias, pero en este caso la fórmula me suma las cantidades de ventas a crédito, lo que quiero es que en otra hoja me pase las columnas con los datos de las ventas a crédito como la fecha, producto, el cliente, la salida, etc.

Puede subir un ejemplo de su archivo con algunos datos (ficticios) y con gusto intento hacer lo que requiere.

La primera que te envíe es la hoja base y quiero que se pasen en la hoja resumen. Por que en la base hay compras y ventas de contado, y ventas y compras a crédito. Quiero extraer solo las informaciones de las columnas que tienen que ver con las ventas a créditos.

Con esta macro copia los datos de la hoja BASE a la hoja RESUMEN, hay que considerar que al ejecutar la macro por primera vez todos los datos encontrados en la hoja BASE serán copiados las ventas que tiene la condición CREDITO, si se ejecuta nuevamente la macro copia de nuevo todos los datos.

Lo correcto seria de que al momento de capturar los datos a la hoja BASE en ese mismo proceso enviar los datos a la hoja RESUMEN. Si el llenado de los datos de la hoja BASE se realiza mediante un formulario de captura ahí se puede adaptar el proceso para guardar a la hoja RESUMEN cuando se cumpla la condición, asimismo a la hoja de compras a CREDITO.

Esta macro hace el copiado a la hoja RESUMEN, pero no sera 100% funcional, si da más datos de su forma de captura es probable ayudarle.

Saludos

Sub CtasXcobrar()
    Dim datobuscar As String
    ultimaFila = Sheets("BASE").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    If ultimaFila < 1 Then
        Exit Sub
    End If
    Worksheets("BASE").Select
    Range("A1").CurrentRegion.Select
        datobuscar = "CREDITO"
        For cont = 1 To ultimaFila
            If Sheets("BASE").Cells(cont, 3) Like datobuscar Then
                dato1 = Sheets("BASE").Cells(cont, 1)
                dato2 = Sheets("BASE").Cells(cont, 3)
                dato3 = Sheets("BASE").Cells(cont, 4)
                dato4 = Sheets("BASE").Cells(cont, 6)
                dato5 = Sheets("BASE").Cells(cont, 7)
                dato6 = Sheets("BASE").Cells(cont, 8)
                dato7 = Sheets("BASE").Cells(cont, 9)
                ufilaResumen = Sheets("RESUMEN").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
                Sheets("RESUMEN").Cells(ufilaResumen + 1, 1) = dato1
                Sheets("RESUMEN").Cells(ufilaResumen + 1, 2) = dato2
                Sheets("RESUMEN").Cells(ufilaResumen + 1, 3) = dato3
                Sheets("RESUMEN").Cells(ufilaResumen + 1, 4) = dato4
                Sheets("RESUMEN").Cells(ufilaResumen + 1, 5) = dato5
                Sheets("RESUMEN").Cells(ufilaResumen + 1, 6) = dato6
                Sheets("RESUMEN").Cells(ufilaResumen + 1, 7) = dato7
            End If
        Next cont
Worksheets("RESUMEN").Select
End Sub