¿Endodoncia mal hecha? Tengo una endodoncia en la muela superior y ya van a ser dos meses del conducto, presento un dolor intens

He ido varias veces para que me revisen e incluso me tome una radiografía, mostró que estaba bien hecho el conducto, la duda es que si esta bien el conducto por que presento tanto dolor. Me han intentado pulir la muela para que no tenga contacto con los dientes de abajo y así pueda sanar, pero aun no me ha bajado el dolor y están hinchadas las encías, me dijo el endodoncista que tenía una infección pero que está iba a bajar cuando dejáramos reposar el diente, pero eso aun no ha ocurrido me gustaría saber si es normal o tengo que pedir nuevamente cita para que me realicen una reendodoncia, la verdad no quiero perder el diente.

Respuesta

Es bastante normal que exista dolor después de un tratamiento de conducto, algunos papers hablan incluso de hasta 3 meses.

Ahora, sería interesante saber el diagnóstico de ese diente previo al tratamiento y tambien qué diente es. Ya que si fuera el primer molar superior, y vemos que aún hay una lesión o si hay supuración, se podría sospechar que hay un conducto no tratado. Pero es solo una suposición. Existe la posibilidad de que el tratamiento haya fracasado por otras razones.

Suerte!

Muchas muchas gracias, el especialista también me dijo que 3 meses podía durar hasta que el hueso se recuperara por completo, voy a hacer chulito para que todo salga bien. Hasta luego!

De todas maneras si luego de ese tiempo aún sigues con dolor, te recomiedo pedir una segunda opinión, como te dije puede que sea por un conducto no tratado o puede que sea por alguna otra razón. Por lo demás, el dolor en los dientes puede confundirse a veces, lo he visto muchas veces, un paciente me dice que le duele un diente, y el origen del problema viene de otro!
Paciencia! Y te deseo lo mejor.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Pues mira, yo tuve una endodoncia hace 2 años y la verdad no me fue bien, así como a ti yo presentaba dolor y una infección, al principio el dolor fue disminuyendo, pero a los 5 meses de haberme realizado el procedimiento se me empezó a colocar el diente negro, me comenzó a salir pus y mal olor, según ellos habían realizado bien el procedimiento pero al final me tuvieron que sacar la pieza dental ya que la infección ya era muy grande y la verdad preferí eso a realizarme nuevamente un reconducto. Mi papá también le realizaron endodoncia y al final también termino perdiendo la pieza dental, yo solo te cuento mi experiencia con la endodoncia.

Respuesta

Si los conductos están bien limpiados, no es normal tener un dolor intenso, pasado 2 meses desde el tratamiento. Si las molestias no se han ido en tanto tiempo, es que algo no está bien.

Yo te sugiero que busques a una otra opinión (un otro medico especializado en la endodoncia), porque el quien te ha tratado, ya te dijo su opinión y por mucho que insistes que no estás bien, él no sabrá hacer más de lo que ya ha hecho...

En cuanto a esta frase "me dijo el endodoncista que tenía una infección pero que está iba a bajar cuando dejáramos reposar el diente", ¿no me queda bien claro - te dijo que estaba todo bien pero que tenías una infección? Pero si es que hay infección, es que no te la han tratado bien, ya que las infecciones se quitan durante el procedimiento de endodoncia.. Si es que no te han quitado bien, es normal que te duela.

El me dijo que yo ya venia con una infeccion en el diente antes de la cirugía, pero me aconsejó que tomara amoxicilina para que bajara la infección, voy a intentar este ultimo recurso, sino creo que si iré a otro especialista a que me lo revise. Muchas muchas gracias!

Respuesta
-1

Tienen que descartar una enfermedad periodontal. Y además deben hacerte una resonancia magnética. Y ver posible fractura o la presencia de algún conducto no tratado. En fin anda donde un ENDODONCISTA certificado. El te ayudara