Crear un texto con formato condicional al cumplirse ciertos requisitos en excel vba

Tengo un rango de celdas en un rango de C5:G9 en el cual se tienen notas y se pintan de color rojo ( RGB(255,0,0) )cuando no el requisito, lo que deseo es que mediante una macro si el valor se encuentra de color rojo ( cells(5,3). Font = rgb(255,0,0) ) entonces me señales sus respectivos encabezados de fila superior y columna izquierda como se ve en la imagen y no se encuentra ningu valor que este en rojo que me de en una celda el valor de amarillo que esta en la parte inferior. El resultado se vera reflejado en la celda b11 lo de amarillo es de referencia sino sale nada pero en si debe estar también en la celda b11.

Lo de color rojo son sus respectivos encabezados de fila superior y columna izquierda, lo de azul varia si es plural o singular nada más y lo verde solo es para cerrar el plural, claro obviamente la celda debe tener ese texto pero todo de color negro los colores se dio como referencia. Y la celda de amarillo es solo si no hay valores de color rojo pero obvio en la misma celda B11 DONDE SE REFLEJARA EL TEXTO QUE CORRESPONDE ANIDADO.

Añade tu respuesta

Haz clic para o