Como obtengo el conjunto soluciòn de esta desigualdad...

Como obtengo el conjunto soluciòn de esta desigualdad por el mètodo del cementerio, yo lo se hacer, pero en este ejercicio no me sale bien porque no incluì al 4 y la verdad no sè como incluirlo.

1 respuesta

Respuesta

No sabía que ese método se llamaba así, pero bueno. A lo que tu hiciste le agregaría dos filas más, una con el resultado del númerador (solo signo) y otra para el denominador, así es más fácil de verificar.

Y respecto a tu duda del 4, está bien que no lo consideres ya que es un número positivo que no cambiará a lo largo de los intervalos (de hecho con x^2 podrías hacer lo mismo ya que nunca será negativo, pero no importa)

veamos la gráfica...

Salu2