Reparto de loteria en conjunto

Les pongo en situación.

Tengo un numero de lotería comprado que es en conjunto con mi familia que somos 9 y me comenta la operadora que el premio si sale se asignaría a mi nombre quitando la parte de hacienda.

El problema viene cuando quiera yo repartirlo entre los 8 restantes. Si hacienda ya me ha quitado el 20%

¿Luego cuándo transfiera por X dinero proporcionalmente a cada uno de ellos hacienda volverá a cobrar? Tanto a mí por cada una de las 8 trasferencia que tengo que hacer y a ellos por recibir un dinero.

Tenemos un documento donde rezan los que participan con el dinero por X y sus DNI y el numero a jugar. ¿Esto sirve de algo a la hora de repartir el premio? Que hacienda no te clave luego de haber quitado el 20%.

1 respuesta

Respuesta

La operadora no tiene ni puta idea. SI usted aporta el boleto premiado y acredita de forma fehaciente ls cotitularidad del premio esta obligada a retener a todos y cada uno de los ganadores y no solo a usted. No deje que suceda eso NUNCA porque luego habría también una donación tributable a sus familiares. Además recuerde que los primeros 10000 euros están exentos por lo que si los ganadores son 10 y el premio es 100000 euros, estaría exento de tributación su totalidad por lo wue no habría retención alguna.

¡Gracias!

Entonces entiendo que el documento que yo redacte y que  hemos firmado todos, a la hora de ir a cobrarlo ellos se encargan de cobrar las retenciones a cada uno de nosotros.