Tras un tratamiento con antibióticos ¿Se puede fallar en la erradicación de la Helicoabcter pylori?

Hace aproximadamente 5 meses comencé con fuertes dolores abdominales, para ser específico en la zona del epigástrio, con más frecuencia después de consumir alimentos, la situación fue empeorando a tal grado de que comencé a perder el apetito, también sentía debilidad, cansancio, náuseas, mareos, reflujo, eructos excesivos, todo iba de mal en peor. No espere más y acudí al médico, mediante unos análisis de sangre salí positivo con la Bacteria Helicoabcter Pylori. El doctor me sometió a un tratamiento con antibióticos por un mes, los cuáles eran Amoxiciclina, Claritromicina y lansoprazol para proteger el estómago. El paquete conocido como "Pylopac". Durante el tratamiento y semanas posteriores de haberlo concluido, mejoré bastante. Pero hoy en día el dolor abdominal ha vuelto, aún sin todos los síntomas que presente anteriormente pero estoy volviendo igual como empecé, ¿Existe la posibilidad de que haya fallado el tratamiento y tenga que tomar otro? ¿Debo preocuparme si se ha desarrollado algo más grave? Como nota final he tratado de llevar una dieta baja en grasas y productos embotellados por lo que me resulta desesperante recaer a lo mismo. ¿Algún consejo de que tengo que hacer?

Añade tu respuesta

Haz clic para o