¿Qué pasos debo seguir para presentarme a delegado sindical de la empresa en la que trabajo?

En la empresa en la que trabajo se convocan elecciones para añadir a otro representante sindical, ya que, por lo visto, nos corresponden tres, según dicen los que lo organizan... Actualmente está un encargado de personal y sé que se presenta la Gerente en funciones ( cargo no reconocido en su contrato), un compañero que ha confabulado con los actuales representantes para presentarse a través de un sindicato, muy interesado éste último en su presentación... Y algún compañero más de las sucursales de la empresa con menos empleado a su cargo.

Ya que veo que la representación sindical que pueda resultar de estos comicios, con semejantes candidatos, no va a sernos útil a los empleados, creo necesaria una opción más, la del empleado que se presenta libre, sin coacciones, intereses económicos o de otro tipo que no sean los necesarios de dicho puesto. He leído la ley y sé lo que dice al respecto, necesito la interpretación humana de dicha ley, no la robótica que resulta de leer los mamotretos en los que se convierte la legislación española...

El trabajador que se presta por libre, ¿tiene qué hacer un escrito a la empresa de su intención de presentarse a las elecciones por libre, junto a las firmas de los avales? ¿Cuál es el plazo para presentar este escrito?

Añade tu respuesta

Haz clic para o