Como se resuelve esta ecuaciòn completando cuadrados

Yo la tratè de resolver completando cuadrados pero me sale raiz cuadrada de 11, entonces no tiene soluciòn en los reales. Si, ¿se resuelve asì o tengo mal algo?, gracias.

2 Respuestas

Respuesta

Si tiene solución real, lo que no tiene es solución Racional.

En lugar de eso, ¿probaste hacerlo con Bhaskara?

$$\begin{align}&x_{1,2}=\frac{-6\pm \sqrt{6^2-4 \cdot 1 \cdot (-2)}}{2 \cdot 1}\\&x_{1,2}=\frac{-6\pm \sqrt{36+8}}{2}\\&x_{1,2}=\frac{-6\pm \sqrt{44}}{2}\\&x_{1,2}=\frac{-6\pm 2 \sqrt{11}}{2}\\&x_{1,2}=-3 \pm  \sqrt{11}\end{align}$$

Que obviamente coincide con lo tuyo (cuando despejes 'x')

Salu2

Respuesta

Raíz de once es un número real