¿Cómo afirmo que la revolución industrial fue tecnológica?

¿Cómo puedo explicar la afirmación de que la revolución industrial fue una revolución tecnológica? Del capitalismo

Respuesta

La pieza clave tecnológicamente hablando en la revolución industrial fue la máquina de vapor, de J. Watt 1769, que cambió el trabajo manual por las industrias, propició la expansión del comercio con los medios de comunicación y el transporte. De todas formas, la revolución industrial no es solo un fenómeno tecnológico, sino social y económico y sobre todo humano. Conviene consultar Adam Smith