Bucle que busque en excel varios valores dentro de una tabla de registros y le de un determinado color a través de visual basic

Llevo trabajando varios días en esto soy nuevo en esto, necesito crear un bucle o varios, que me busquen varios valores que son ingresados desde un formulario a través de 10 textbox y a partir de donde encuentre por ejemplo el primer valor me llene las celdas que contienen ese valor de un color el fondo teniendo en cuenta que tengo ese valor varias veces repetidas de la misma forma con los otros valores y luego cuando el valor cambie entre el siguiente bucle a buscar el próximo valor y así sucesivamente. Teniendo en cuenta que los valores se repiten en el registro y se le debe dar otro color de fondo, en pocas palabras es que los valores de los registros están organizados en ascenso y descenso.

A continuación pongo imágenes para una mejor explicación:

Mediante el botón "BUSCAR" se me habilita un formulario en el cual busco los valores

En este caso solo necesito 8 valores y al yo dar click en el botón Buscar del formulario, me de en la hoja que contiene los registros algo así

Hay que tener en cuenta que no siempre van a hacer 6 registros sino varios, solo puse de a 6 a modo de explicación, estos datos son dinámicos y hacen parte de un proyecto que estoy haciendo.

Cualquier información quedaría muy agradecido

Añade tu respuesta

Haz clic para o