Necesito que mi inventario se afecte al momento de vender al menudeo, ¿Cómo le hago?

Tengo un control de inventario en access 2010, en el puedo hacer ventas, devoluciones e incluso anular facturas en todos estos casos el inventario disminuye o aumenta según el tipo de operación.

Los productos están registrados de la siguiente manera:

Algunos están por bultos (costales) de 10 libras.

Cajas de 25 libras.

Pimpinas de 20 litros.

Entonces a veces se necesita vender de esos productos al menudeo.

Es decir: de un costal de 100 libras de arroz vender 2 libras.

Hay tengo el problema dado que la unidad de medida del costal es: bultos por 100 lb.

Y la unidad de medida para el menudeo en este caso es Libra.

He pensado en crear el mismo producto dos veces; uno con bultos por 100 lb. Y otro con Libra.

Pero luego no se como hacer para que se descuente el item libra del item bultos por 100 lb.

Seria muy fácil crear una sola unidad de medida para el producto bulto de arroz por ejemplo pero no es lo ideal, ya que lo quieren manejar por costales o bultos.

1 Respuesta

Respuesta

Que pasa si le das entrada como la unidad mínima de medida, es decir ingresan 3 bultos, se registran 30 libras...

Y si se venden 2 bultos, pues salen 20 libras

Si hay que ver en inventario pues se hace la conversión de las libras que quedan entre la capacidad del costal

Sí, eso es lo que he tenido pensado, pero al tratarse de un centro comercial mayorista en general se vende al por mayor, y se toman de esos bultos para vender al por menor de ellos pero la venta al por menor es mínima.

así que al registrar por unidad de medida (en Libra) se tendrían números muy grandes en el inventario.

el asunto es que me piden manejar en lo posible por bultos los costales y por cajas en lugar de unidad y libra.

¿crees que hay alguna otra forma de hacer esto?

En realidad solo estoy dando ideas, que no significa que lleguemos a la solución del problema, me fijo que en las tiendas hay paquetes, cajas o bultos del mismo producto, lo cual me hace suponer que traen distinto código pero de la misma familia.

Si dices que la venta de tus productos es menor por libra, por que no destinar uno o dos bultos con registro de libra (distinto código)