Copiar datos de formulario a un nuevo registro que usa el mismo formulario simulando mover el cliente de una habitación a otra

Tengo un control de habitaciones con un tablero principal donde cada botón de comando simula ser una habitación, al dar clic en cada una te abre un formulario para registrar los datos del cliente. Manejo 3 tablas relacionadas: Habitaciones, Registro de habitaciones y Consumos, la tabla habitaciones guarda el no. Habitación, la descripción y el estado de la habitación ocupada o libre, La tabla Registro de Habitaciones guarda los datos del cliente, nombre fecha de entrada, placas de auto etc, la tabla Consumos guarda la fecha concepto cantidad etc de lo que consume el cliente.

Si das clic en la habitación 1 te abre el subformulario siguiente de control de habitaciones:

Requiero cambiar de habitación al cliente registrado pero no se como hacerlo, la idea es poner un botón en el segundo formulario que diga mover cliente y al dar clic se copien los datos del cliente(o datos del formulario) a unas variables y que de inmediato mande en pantalla un mensaje ¿A qué habitación deseas Mover el cliente? Y de un cuadro combinado selecciones numero 2,( seleccionas de un cuadro combinado las habitaciones disponibles este ) inserte estos datos a la misma tabla Registro de Habitaciones pero el numero de habitación 2, sin cerrar el formulario mande un mensaje que diga Los datos han sido Copiados con éxito y que el campo finalizado se marque para finalizar el registro en esa habitación. Al Visualizar nuevamente la información en tablero principal ahora se debe mostrar asi y al dar clic en la habitación 2 ahora seria:

Lo del status de la habitación en tablero principal lo puedo resolver, también lo del cuadro combinado lo que no se como hacer es el copiar y pegar. Espero puedan apoyarme con la instrucciones a seguir pues soy novata.

1 respuesta

Respuesta

Yo hago eso con una de cotización a venta

Con este código llamando a ejecutar una consulta (anexar) y me pasa los datos de cotización a venta cotización tiene formulario y subformulario y venta igual rellena todo

Existen otras formas

If IsNull(DLookup("[NoCotizacion]", "Cotizacion", "[NoCotizacion] = '" & Me.cNunCotiza & "'")) Then
MsgBox "El numero de Cotizacion, No existe en el Sistema!" & vbLf & vbLf & "Verifique Cotizacion.", vbCritical, "Aviso"

Exit Sub
End If
If MsgBox("desea agregar la cotizacion a venta . " & vbCrLf & vbCrLf & Me!cNunCotiza, vbQuestion + vbYesNo, "Confirmacion") = vbNo Then Exit Sub
If IsNull(DLookup("[NoCotiz]", "Venta", "[NoCotiz] = '" & Me.cNunCotiza & "'")) Then
DoCmd.OpenQuery "Anexar_Cotizacion_a_venta", , acEdit
DoCmd.OpenQuery "Anexar_dcotiza_a_dventa", , acEdit
MsgBox "Cotizacion exportada con exitoo !" & vbLf & vbLf & "Validar.", vbCritical, "Aviso"

Else
MsgBox "Esta Cotizacion ya fue Agregada!" & vbLf & vbLf & "Validar.", vbCritical, "Aviso"
Exit Sub
End If
Form.Refresh

O dale un vistazo al ejemplo del buen amigo JJJT

https://sites.google.com/site/jjjt1973/Home/crear-tabla-usando-codigo-vba