De cuantas maneras distribuyo, un grupo de 7 en dos equipos, ¿Y qué cada uno contenga por lo menos 2 personas?

De cuantas maneras se puede distribuir un grupo de siete personas en dos equipos, ¿de tal forma
que cada uno contenga al menos dos personas? Es para un taller de matemáticas.

¿

?

2 Respuestas

Respuesta

Tienes 7 personas a distribuir en dos equipos, las únicas opciones son

5-2

4-3

Además tenemos 7-0 y 6-1, pero esto no cumple la condición que tengan por lo menos 2 personas cada equipo y también tenemos 2-5 y 3-4, pero es lo mismo que vimos pero 'visto del otro lado'

Ahora bien, para el primer caso (5-2)

Voy a ver de cuantas maneras se pueden elegir 5 personas de un grupo de 7 (ya que las otras dos quedarán definidas) y es mediante la combinatoria (7,5)

C(7,5) = 7! / (5! (7-5)!) = 7*6 / 2 = 21

Del mismo modo de cuantas maneras se pueden elegir 4 personas de un grupo de 7 y es

C(7,4) = 7! / (4!(7-4)!) = 7*6*5 / 6 = 35

Por lo que la cantidad de opciones posibles será 21 + 35 = 56 posibilidades

Salu2

Respuesta

La respuesta es 14 personas ya que 7×2=14 y como hay 7 grupos pero 2 personas se multiplican