No entiendo esta forma de contagio

Enrique quiero hacerte una pregunta :

El VIH se dice que NO se transmite por besos pero tengo una duda . En un sitio leí que no se transmite con besos con la boca cerrada pero SI se transmite con besos con la boca ABIERTA . No entiendo dos cosas :

La primera es esta : tu cuando das un beso normalmente abres la boca

La segunda cosa es esta : ¿Por qué si la boca esta abierta SI se transmite?

1 Respuesta

Respuesta

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas). Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH. Besos no son práctica de riesgo ya que no implican riesgo de transmisión de VIH.

hola pero vamos a ver ¿ por que se dice que SI se transmite SI SE DA EL BESO CON LA BOCA ABIERTA ?

Los besos no transmiten el VIH, la saliva no es un fluido transmisor. Los fluidos con capacidad para transmitir el VIH son: sangre, semen, fluidos vaginales y la leche materna en el caso de los lactantes. Los demás fluidos del organismo, no tienen capacidad infecciosa: orina, saliva, lágrimas, sudor, mucosidades, heces (siempre que no vayan acompañados de sangre).

vale tengo una ultima pregunta :

si se da un beso a una persona y esa persona toca su lengua con la mía creo que la lengua tenia blanco como si hubiera coca , la coca en si sola ¿ tiene el virus ? he leído que la coca tiene posibilidad de transmitir el virus .

Lo que transmite el virus no es en sí la cocaína, la posible transmisión en el tema de drogas esnifadas es el compartir los utensilios para esnifar.

¡Gracias!

A ti por confiar en nuestro servicio.

Tienes alguna otra consulta, no dudes en contactar con nosotros.