Duda en la fecha de validez de divorcio

El año pasado una amiga presentó su demanda de divorcio de mutuo acuerdo, la cual se retrasó en tramitar por una demora del juzgado. En la sentencia con fecha de Abril de 2019 se reconoce lo siguiente: Asimismo, apruebo en todos sus extremos la propuesta del siguiente convenio regulador presentado y ratificado por las partes de fecha 01/03/2018.

La duda que tiene es si la validez del divorcio es la de la fecha de presentación y ratificación o la de la sentencia. Ya que si es la primera podría hacer la declaración como divorciada en 2018. ¿O realmente su divorcio tiene validez a partir de 2019?

Respuesta

Se tiene a bien el dar por bueno el convenio de esa fecha, pero tiene validez y los efectos s lugar son a fecha de la sentencia. Antes podría ser bueno el convenio... pero sin sentencia no hay divorcio.

Como le indico la validez y efectos del divorcio es la fecha de sentencia.

Antes de esta, aún no estaban divorciados.