Como resolver la ecuación exponencial

¿Cómo resolver la ecuación exponencial que se presenta a continuación?

5^(1/x)=3^(x+1)

1 respuesta

Respuesta

No es difícil... aplicas logaritmos de ambos lados y estas llegando a:

ln5 / x = ( x+1) ln 3 .......reemplazas los valores de los logaritmos y despejarias x ....

Y cómo sería al desoejarlo

A es decir que tengo que sacar los valores de los logaritmos?

Claro... sacas los valores de los logaritmos ( calculadora) y te queda una ecuacion de 2do. Grado en x que la resolves con algunos de los metodos que conoceras ...