Macro para buscar por fecha y fin mes en una columna y copie rango de columnas a otra hoja

Espero me puedan ayudar por favor.. Resulta que necesito filtrar datos de la hoja1 a la hoja 2..

Ejemplo en la hoja2 en la celda A1 ingreso una fecha "01/02/019" y esta me busque en la hoja1 en la columna G desde la fila 3 ahí están las fechas.. La búsqueda me es solo ese mes o que el código sea entre fecha que seria 01/02/2019  hasta el ultimo día de ese mes.. Luego de buscar las fechas copies las filas correspondientes de las siguientes columnas A, F, J, S a la hoja 2 desde la fila 4 hacia abajo..

2 respuestas

Respuesta

Prueba este código, adapta lo que sea necesario:

Sub FindFecha()
Dim rCell As Range, rRng As Range
Dim Sht1UF As Long, Sht2NF As Long
Dim Sht1 As Worksheet, Sht2 As Worksheet
Set Sht1 = Sheets("Sheet1")
Set Sht2 = Sheets("Sheet2")
Sht1UF = Sht1.Range("G" & Rows.Count).End(xlUp).Row
Set rRng = Sht1.Range("G1:G" & Sht1UF)
For Each rCell In rRng.Cells
    If DateDiff("m", Sht2.Range("A1").Value, rCell.Value) = 0 Then
        Sht2NF = Sht2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
            'llenando datos en hoja 2
        Sht2.Cells(Sht2NF, 1).Value = Sht1.Cells(rCell.Row, 1).Value
        Sht2.Cells(Sht2NF, 6).Value = Sht1.Cells(rCell.Row, 6).Value
        Sht2.Cells(Sht2NF, 10).Value = Sht1.Cells(rCell.Row, 10).Value
        Sht2.Cells(Sht2NF, 19).Value = Sht1.Cells(rCell.Row, 19).Value
    End If
Next rCell
End Sub

el código ve si las dos fechas pertenecen al mismo mes.

Andy M.

Respuesta

Prueba esta macro, usa un autofiltro para hacer una copia masiva de datos, primero lee la fecha y calcula el fin de mes, con estas dos condiciones filtra copia lo filtrado y luego separa en las filas que requieres

Sub filtrarycopiar()
fecha_inicial = CDbl(CDate(Sheets("hoja2").Range("a1")))
fecha_final = CDbl(CDate(WorksheetFunction.EoMonth(fecha_inicial, 0)))
filas = Sheets("hoja1").Range("g3").CurrentRegion.Rows.Count
Set datos = Sheets("hoja1").Range("a3:z3").Resize(filas)
With Sheets("hoja1")
        If .AutoFilterMode = True Then .AutoFilterMode = False
End With
With datos
    .AutoFilter field:=7, Criteria1:=" >=" & fecha_inicial, _
    Operator:=xlAnd, Criteria2:="<=" & fecha_final
    Sheets("hoja1").Select
    .CurrentRegion.Select
    Selection.SpecialCells(xlCellTypeVisible).Select
    Selection.Copy
    Sheets("hoja2").Select
    Range("ah3").PasteSpecial
    Set copia = Range("ah3").CurrentRegion
    With copia
        Union(.Columns(1), .Columns(6), .Columns(9), .Columns(19)).Copy
    End With
    filas2 = Range("a3").CurrentRegion.Rows.Count
    Range("a4").Rows(filas2 + 1).PasteSpecial xlPasteAll
    copia.Clear
End With
Set copia = Nothing: Set datos = Nothing
End Sub