¿Quiero saber si le puedo agregar resistencias normales aun subwoofer de 4 ohms simple bobina en serie a una salida de 6 ohms?

Tengo un amplificador con su sudwoofer original segun de 6 ohms y pienso agregarle otra bocina o subwoofer, en su misma salida, (en circuito paralelo). Otro parlante ya que, mi hermano me regalo su subwoofer (funcional) de 4 ohms y quiero saver como subirle los ohms a este para no quemar mi amplificador, o la bocina . Ya que si gunto los 2 sudwoofer en serie me daría creo que 10 ohms pero la potencia rms bajaría .

Y si lo pongo en paralelo se quemara uno de los componentes, pero este mantendría creo que la potencia rms la verdad casi no se del tema pero quiero saber si se puede elaborar o es fiable venderlo y conseguir uno con el mismo ohm para un buen desempeño.

1 respuesta

Respuesta

A tu pregunta de mezclar resistencias con altavoces, parlantes, bocinas o como queramos llamarlos. La señal de salida de un amplificador de audio es corriente alterna y en este caso el altavoz se considera una "reactancia inductiva" y no una resistencia. La impedancia se calcula mediante una formula en la cual es muy determinante la frecuencia, siendo está muy variable en cualquier señal de audio

Al colocar en serie o paralelo la resistencia con el altavoz la impedancia del conjunto variará acordé a las variaciones de frecuencia. Por tanto la impedancia entre el amplificador y el conjunto no estará adaptada nada más que a ciertas frecuencias. Eso sin tener en cuenta el comportamiento descontrolado de la corriente dentro del conjunto. El dato de impedancia del altavoz es a cierta frecuencia, creo que a 1000 herzios, las frecuencias de audición es de 20 herzios a 20000 herzios, sobre ese rango se manejan los amplificadores.

En conclusión, si la impedancia varía, la potencia varía y la adaptación en ciertas ocasiones no es correcta. ¿Funcionaría?, es probable ya que los amplificadores suelen adaptar la potencia de salida acordé a la impedancia de la carga (el altavoz), pero ojo, cualquier prueba bajo su propia responsabilidad. También existen elementos adaptadores de impedancia en el mercado.

En cuanto a unir los altavoces en serie o paralelo. Efectivamente al conectarlos en serie la impedancia sería de 10 Ohm, la potencia será reducida pero la impedancia puede ser equilibrada . Como regla básica la impedancia de salida del amplificador siempre debe ser menor con respecto a la de la carga. Al conectarlos en paralelo la potencia aumenta pero la impedancia baja a 2,4 Ohm, el amplificador debería admitir en este caso un impedancia de salida acorde.

Salud