Excel 2016 tengo una hoja con 8.440 filas.

Tengo 8.440 filas y al final de la fila, la palabra "Bajado" sin las comillas, y quisiera crear una macro que recorriera toda la hoja y en la fila. Donde encuentre la palabra

Bajado, me de la opción de copiarla en una celda contigua, la palabra Bajado.

Creo que está claro, yo en dbase III lo sé hacer, pero en Excel no, y creo que si en Dbase III se puede hacer

En Excel, que es un programa más potente, también se puede hacer.

1 Respuesta

Respuesta

[Hola Ramon. Esta macro te hace un recorrido en la columna A de la hoja 1 y si encuentra el texto ingresado en el imputbox, lo registra a su derecha en la columna B

Sub BuscayCambia()
'By Carlos Arrocha
Dim celda As Range
Dim P As String
Sheets("Hoja1").Range("A:A").Select
    P = InputBox("Palabra a buscar")
    P = "*" & P & "*"
    For Each celda In Selection
        If celda.Value Like P Then
            celda.Offset(0, 1).Value = "Bajado"
        End If
    Next celda
End Sub

Salu2 Carlos Arrocha

Muchas gracias. Calós Arocha.

Aun no la he comprobado, después de ver si funciona, de nuevo le envió un mensaje.

Hola, de nuevo, Carlos Arrocha.

Lo he comprobado, y SI, funciona, pero tiene un pequeño fallo distingue, entre mayúsculas y minúsculas.

Los datos están en columna (A)

Y si, copia todas las palabras Bajado en la columna (B)

Pero en algunas líneas escribir bajado, en minúsculas y estas no las copia en columna (B)

Prueba ahora con esta. Ingresa en el InputBox en minúscula.

Sub BuscayCambia()
'By Carlos Arrocha
Dim celda As Range
Dim P As String
Sheets("Hoja1").Range("A:A").Select
    P = InputBox("Palabra a buscar")
    P = "*" & P & "*"
For Each celda In Selection
    If LCase(celda.Value) Like P Then celda.Offset(0, 1).Value = "Bajado"
Next celda
End Sub

Salu2 Carlos Arrocha

Buenos días, Carlos Arrocha.

Saludos cordiales desde Madrid (España)

Primero, muchas gracias, por tu ayuda.

Tengo que decirle, que (el primer código fuente), que me enviaste, funciona perfectamente, solo hay que escribir en minúscula, en el (recuadro de dialogo, o Inpubox); la palabra (bajado) en minsculas repito, y lo reconoce igual y copia en columna (B) la palabra (Bajado) en mayúsculas.

Esto quiere decir que el primer código fuente que escribiste funciona bien.

Muchas gracias de nuevo, Carlos. Me gustaría estudiar el código que escribes, de Visual Basic

aunque comprendo las ordenes que escribes, pero me gustaría, mejorar mis conocimientos

sobre Visual Basic.

¿Qué libro o curso me recomiendas?,

Gracias por todo.

[Hola Ramon. Saludos también desde España, Canarias.

No puedo recomendarte ningún libro porque yo no entiendo nada de programación, solo es que me interesa este tema y he aprendido algunas cosillas, de camino si puedo ayudar a alguien lo hago.

Salu2 Carlos Arrocha

Hola, Carlos Arrocha

 Bueno según usted no entiende nada, de programación, pue más de una persona se conformaría con lo que usted sabe.

 me pasa igual, soy aficionado a la informática desde tiempos de Base II y Summer 93 +

 Clipper 2 son programas muy potentes, pero han caído en el olvido. (Tengo 72 años)

 Yo he escrito algún programa en dbase y Cipper y me he dado cuenta que el programador Informático, tiene que tener mucha (Intuición), y para esto hay que dominar el lenguaje con el que

trabajes, conocer a fondo lo que puedes hacer con este lenguaje. Y en ocasiones se te puede ocurrir una idea, que no viene en los libros de estudio, y ponerla en práctica y funcionado.

Saludos cordiales dede Madrid (España), siempre pongo (España) `, porque hay otras ciudades, que su nombre es Madrid, en America hay 11 ciudades con el nombre de Madrid.

Posdata: Recordarle que el 1º programa funciona perfectamente. solo hay que cambiar mayus por minusculas. en el cuadro de dialogo.

Hola Carlos.

Tengo una hoja en Excel 2016 con datos en dos columnas (A) y (B)

Necesito, una macro, o función, que recorra toda la hoja y al encontrar texto tecleado borre

La línea donde encuentre el texto tecleado, pero con una, condición la de tamaño más

Grande la respete, no la borre. Pongo un ejemplo de lo que digo.

TUTORIAL E INTRODUCCIÓN A LA LECTURA DEL SCANNER AUTOMOTRIZ 74.355.309

TUTORIAL E INTRODUCCIÓN A LA LECTURA DEL SCANNER AUTOMOTRIZ 9.017.809

Se puede ver dos cadenas de texto iguales, pero el tamaño es diferente, y quiero conservar solo una, la del tamaño más grande (74.335.309)

Muchas gracias.

[Hola Ramon, que tal? Creo que con esto no te voy a poder ayudar, hay temas que traspasan la línea de mi conocimiento, pero como soy curioso y me gusta aprender investigando y probando, si doy con lo que necesitas te comento.

Salu2.