Calcular mediante una consulta SQL si una fecha y hora es menor a la actual. (ACCESS - VBA)

Existe alguna forma que yo pueda saber si algunas de las fechas de mi base de datos ya esta vencida es decir es menor a la fecha y hora del sistema.

Ejemplo: hay un listado de fecha y hora en una columna 11/04/2019 22:00 - 11/04/2019 23:00 -11/04/2019 19:00 y la hora del sistema supongamos que es 11/04/2019 22:30, esto quiere decir que ha detectado una fecha vencida y lo que quiero es mostrar un aviso de que hay registros con fecha vencidas.

Es un sistema de agendamiento para volver a llamar un cliente y lo que quiero es que avise si hay clientes ya vencidos.

Agradezco la ayuda!

BD - Campo: FECHA_AGENDADO

Respuesta

Puedes hacerlo de muchas formas. Por ejemplo, si tienes un formulario de inicio puedes poner en el evento Al cargar

If DCount("*", "tbl_agendados", "fecha_agendado<now()") >= 1 Then
MsgBox "Hay agendados vencidos"
End If

O tambien

dim i as byte

i=DCount("*", "tbl_agendados", "fecha_agendado<now()")

If i>=1 then

msgbox"Hay " & i & " agendados vencidos",vbokonly, "adios"

end if

Es decir, el mensaje te dice el número de agendados que están vencidos